Los contenidos por
streaming vía internet están comenzando a dominar cada día más, pero gran parte de la población
aún sigue dependiendo de la señal de la televisión abierta, y es que
actualmente en el mercado podemos encontrar una gran oferta en cuanto a
contenido y de esto se desprende la alianza en la cual TV Azteca pretende darle
un giro a su estrategia.
TV Azteca da a conocer que ha firmado una alianza con Google
para que todo su contenido, que actualmente podemos ver en televisión abierta,
se encuentra disponible a través de YouTube. En donde la plataforma de videos servirá
para ampliar el alcance de los contenidos y producciones de la televisora.
El objetivo es tener su contenido también en internet en
donde en los últimos años hemos visto el crecimientos de este tipo de servicios
por streaming, Televisa ya realizo su jugada con Blim, plataforma propiedad de
la televisora, en la cual se puede disfrutar de gran contenido propio de la
televisora, así como contenido de terceros.
Azteca se había tardado al mostrarnos su solución ante el salto
del contenido digital, según TV Azteca este proceso es parte de la “reinvención”
por parte de la televisora.
Parte del contenido de la televisora estará disponible desde
ya, pero no se ha especificado detalles sobre el tiempo de disponibilidad entre
la emisión original y la disponibilidad de YouTube.
Parte del contenido que se encuentra disponible en YouTube,
son contenidos emblemáticos como lo son La Fiscal de Hierro, La Isla, Cocineros
Mexicanos, Venga La Alegría o Ventaneando, así como las transmisiones
deportivas de Fut Azteca y Box Azteca, pero todos los programas contaran con un
canal especifico, en otras palabras no estarán concentrados un uno solo, para
que las personas se dirijan sólo al canal especifico que les interesa.